Posteado por: Administrador | septiembre 29, 2010

Un premio Casa de las Ciencias para “En busca do mexillón de río”.

Hoy, estamos de enhorabuena. “En busca do mexillón de río”, uno de los cinco documentales de la serie O Espía da Natureza, ha sido galardonado con un premio Prisma de la Casa de las Ciencias de A Coruña, una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses (mc2) y uno de los premios más importantes a nivel nacional en la difusión de la cultura científica en España.

Como se menciona en la propia Web de los galardones:

El Prisma de Bronce al mejor trabajo multimedia destinado a la divulgación científica, […], fue otorgado al documental “En busca do mexillón de río” cuyo autor es D. Federico de la Peña Santos, por la forma amena y precisa con que presenta el tema y la calidad de las imágenes, alertando, asimismo, sobre los riesgos que sufre la biodiversidad natural.
Fuente.

El jurado, presidido por el catedrático de Ecología de la Universitat de Barcelona, Joandomènec Ros, ha estado formado por la coordinadora del Sistema territorial mNACTEC de la Generalitat de Catalunya, Carme Prats; el director del área de Ciencia y Educación del Parque de las Ciencias de Granada, Javier Medina; el director de innovación y divulgación de KutxaEspacio de la Ciencia, Mikel Goñi; el director de Comunicación Corporativa Grupo Zeltia, Fernando Mugarza; el director de la revista Mètode, Martí Domínguez; el profesor del Departamento de Medicina de la Universidade de A Coruña, Xurxo Mariño; y finalmente Xosé Antón Fraga, director de los Museos Científicos Coruñeses.

Es la segunda vez que conseguimos el galardón, después de que en 1996 lo lográramos con el documental O latido da braña.

Os recordamos que podéis solicitar una copia en DVD de O Espía da Natureza poniéndoos en contacto con el servicio de publicaciones de la Diputación de Pontevedra, la patrocinadora de esta serie documental, a través del teléfono 986 80 41 00 o del correo electrónico editorial.distribucion@depo.es

La entrega de premios será el 13 de noviembre en el Salón Municipal de Plenos de A Coruña.

**********************************************************************
Actualización del 20 de Noviembre de 2010:
LA ENTREGA DE PREMIOS


Recibiendo el Prisma de Bronce de la mano de la concejal de Cultura. *

Como mencionamos anteriormente, el pasado sábado día 13 de Noviembre tuvo lugar la entrega de los galardones Prisma de Bronce en el Salón Municipal de Plenos de A Coruña, acompañado de una proyección en la Domus del documental premiado, “En busca do mexillón de río“. Un acto al que asistieron la concejal de Cultura María Xosé Bravo, el rector de la Universidad José María Barja, y el alcalde Javier Losada, quien afirmó considerar estos galardones como “los premios científicos más importantes de Europa“.

Entre los demás pemiados se encontraban los responsables de la editorial Espasa por la edición de la obra de Richard Dawkins Evolución. El mayor espectáculo sobre la Tierra; Elena Sanz Pérez de Guzmán por su artículo “¿Cuántos años me echas? Las edades del hombre… y todo lo demás“; José María Seguí Simarro por su texto “El siglo de oro de la biotecnología vegetal. Cien años que han cambiano nuestra visión de las plantas”; y los responsables de la sección de Ciencia del diario Público. Se incluyeron también dos menciones honoríficas: una para la página web mardeespaña.es, de José Antonio Moya para el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante; y otra para Abraham Alonso González por su artículo “La energía que viene”, publicado en la revista Muy Interesante.

¡Enhorabuena a todos los premiados por hacer más cercana la ciencia!


Los premiados (delante) junto a miembros del jurado y responsables de los Museos Científicos Coruñeses (detrás). *

* Fotografías de Xurxo Lobato.

Anuncios

Responses

  1. Un premio muy merecido. ¡Enhorabuena!

  2. ¡ENHORABUENA!

  3. ¡Qué mayor. Con Blog y todo. Y otro premio!
    Pues me sumo a los anteriores comentaristas -que me suenan algo- y abundo: ¡Felicidades!

  4. Oiga, que si usted también quiere un blog, es sólo pedirlo, ¿eh? 😉

  5. Enhorabuena Fede ,por el premio ,por el blog y por esos trabajos tan interesantes .

    • Muchas gracias Piluca. Besos y recuerdos

  6. bueno yo el documental no lo vi pero seguro que es muy bueno. Enhorabuena.

    • Muchas gracias Paco. No se si nos conocemos. Saludos

      • nos conocemos si…en mi vida me olvidare de la vara negra jja. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: