Posteado por: Administrador | noviembre 8, 2012

Con la “caridad” cristiana hemos topado… (LEEDLO Y DIVULGADLO POR EL MUNDO).

Con motivo de la exposición que sobre el románico sexual estoy preparando para la Deputación de Pontevedra, solicité autorización a la parroquia de S. Bartolomeu de Rebordáns en Tuí para retratar este capitel interior que muestra una mujer lujuriosa atormentada por dos sapos que muerden sus pechos (una figura que en época pagana representaba a la Tierra Madre alimentando a sus criaturas y que la Iglesia medieval “cristianizó” asociándola al pecado).

Pues bien, para poder fotografiar o filmar cualquier capitel de la iglesia me hacen firmar un contrato en el que quedará reflejado que no solo me comprometo a pagar la tarifa correspondiente (que puede ser un donativo acordado), sino que tengo que entregar los negativos originales (ahora copias en Tiff) y ¡¡atención!! CEDER LA PROPIEDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS O IMÁGENES EN VÍDEO a la parroquia. ¿Es esto caridad cristiana? ¿No es acaso apropiarse de los bienes ajenos, de mi trabajo? ¿Es compartir con los HERMANOS? Realmente estoy indignado. ¡¡Qué vergüenza!! Que esto salga de una institución que a diario predica el mensaje de humildad de Jesús.

Todo esto se lo transmití por teléfono al párroco, que se considera propietario de la Iglesia, cuando en realidad estamos ante un bien de la humanidad. Consultaré si este contrato es legal. Si me confirman que sí, no por ello deja de ser inmoral.

Ahora que ya lo habeis leído, os pido por favor: “Divulgadlo por el mundo“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: